Mi vida en poesía




"La poesía ha sido mi eterna compañía desde mi

infancia y adolescencia y hoy sigue siéndolo.


Con ella he podido expresar todas aquellas cosas

que


de un modo u otro han marcado mi vida"

Bienvenidos a mi vida en poesía.



Lilian Elizabeth De Marco ...

Simplemente Poeta





martes, 26 de enero de 2010

Retrato de Lilian

Liliana Elizabeth De Marco, nacida un 7 de octubre del año 1958 en una pequeña ciudad de Buenos Aires, Monte Grande, Argentina, Hija menor de seis hermanos y al cuidado de mi padre crezco en la ciudad que me adopta; Mercedes, allí y a la edad de trece comienzo a escribir mis primeros sentimientos y nace así mi indeclinable vocación de poeta que defendí siempre de la tiranía de mi padre. Curso mis estudios primarios y secundarios en la Escuela De Educación Técnica de Mercedes, corría el año 1974 , me dedico a la militancia de la cual participo activamente hasta contraer matrimonio en el año 1976.Participo de eventos a favor de la paz y la libertad de expresión muy cuestionada en los años 1973 /1974.En el año 1980 escribo “Por un poco de paz” y Humanos en el camino” más tarde me retiro temporalmente. Me dedique a ser madre y esposa, posteriormente y al cabo de treinta años de matrimonio me divorcio dedicándome así a mi carrera de abogacía que no llego a concluir afectada de una dolencia en mi columna, dejo así mi sueño de ser penalista entregándome de pleno a escribir, y leer. Refugiada en mi casa alterno mis horas entre mis hijos ya adultos y la literatura, éste hecho me llevo a conocer personas que han llegado a marcar mi vida. Amante de la libertad y de la paz transito mis años leyendo y escribiendo reflexiones, me encanta la juventud y poder dialogar con ellos me nutre profundamente, mis ambiciones más profundas apuntan al cambio social y las mejoras a mi prójimo. Actualmente escribo a la infancia en las calles y la ancianidad, dos hechos que me han preocupado a lo largo de mis años y por los que he luchado y lucho desde mi humilde posición Dejo como único legado a mis hijos, “Ocho cuentos de navidad”, “La infancia de Kety” (Mi infancia) y más de un centenar de poemas y reflexiones, todas sin publicación a la fecha, hecho algo difícil en mi país.


Liliana Elizabet De Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario