Mi vida en poesía




"La poesía ha sido mi eterna compañía desde mi

infancia y adolescencia y hoy sigue siéndolo.


Con ella he podido expresar todas aquellas cosas

que


de un modo u otro han marcado mi vida"

Bienvenidos a mi vida en poesía.



Lilian Elizabeth De Marco ...

Simplemente Poeta





martes, 26 de enero de 2010

Canto a mi Viejo ( A Don José De Marco )




Anoche me dio por recordarte
cuando vi esta foto desde mi ventana,
miraba esas calles adornadas de amor,
te imagine sentado allí en la barra.
por Dios que si te recordé
sentado en esas sillas aterciopeladas
de vino, caos y pasión aborregada,
siempre perdido entre la noche y la esperanza
pensando en mamá, soñando con ella
e imagine lo hermosa se vetía en tus sueños.
Yo entonces, una niña de diez años,
vivaracha y juguetona, pobre si
pero era feliz esperándote mi viejo
a que llegaras cargado de nuevos brios,
de nuevas alegrías. Allí estaba tu Lilian,
la niña silenciosa con su mirada triste
quien siempre te esperaba frente a la
vieja puerta de nuestra humilde morada.
!Entonces ahí viejo!...!ahí fue que te escribía cartas
en papel destraza o un pedazo de periódico!
aferrando aquel negruzco lápiz de mirado.
Recuerdo aquella carta donde te pedía
mi muñeca mulata con un vestido rojo
y tu me preguntaste..¿rojo?
si te respondí, entonces recordaste
que a mamá le encantaba el rojo y ya
quedaba olvidado mi pedido y volvías
a tus recuerdos.
Anoche al recordarte viejo querido
sentía tu voz y hasta pude sentir
tu cálida y protectora mano que me
decía suavemente, no llores kety
( Así me solías llamar), no llores
que aquí estoy y no me iré.
Me aferre tanto a esa visión que
tuve miedo de que como tantas
cosas en mi vida, se esfumara
de mis retinas.
Querido viejo, hace más de viente años
que te fuiste y aún me parece que fue ayer
cuando me llevaste a conocer a mi madre,
recuerdo que tenía diecisiete años
y estaba embarazada de mi primera hija
tu nieta Natalia.
El tiempo se ha marchado papá
pero tu siempre, siempre estarás
conmigo porque sabes?
!Si que me acuerdo de ti Papá!

****

A mi padre al cumplirse 23 años
de su partida el día 25 de Abril
de 2009.

Lilian E. De Marco.

Mercedes ( Bs. As.)