Mi vida en poesía




"La poesía ha sido mi eterna compañía desde mi

infancia y adolescencia y hoy sigue siéndolo.


Con ella he podido expresar todas aquellas cosas

que


de un modo u otro han marcado mi vida"

Bienvenidos a mi vida en poesía.



Lilian Elizabeth De Marco ...

Simplemente Poeta





martes, 26 de enero de 2010

LA NOCHE Y EL BOHEMIO




Es su alma la que llora
por su constante ausencia,
por la indiferencia de sus palabras
robándole perlas, una a una sus lágrimas;
La busca entre los pliegos de su soledad
queriendo lo escuche, pero ella no está
ni puede presentir como le duele
allí en su corazón penado a muerte.


Decía el bohemio...

Cuantas veces en la soledad de la noche
me cubren las sombras como si fueran
un perpetuo manto,
otras veces camino acompañado
por la luna, lejana, redonda,
envuelta en sus misterios ancestrales
de viejos y gastados calendarios.


Y mientras la noche se cuela en los árboles,
afuera en las calles mueren en silencio
lejanas notas de acordeones,
ahogadas en garganta del pobre bohemio.